miércoles, 3 de febrero de 2010

SUBORDINADA ADJETIVA


Para este tema me gustaría que entraráis en Google.doc, os abrierais una cuenta (es gratuito) y entrarais en piviba@hotmail.com para ver las presentaciones que he colgado al respecto. Podríamos verlas en clase, pero el tiempo juega en nuestra contra y debemos agilizarnos. No seáis flojillos y dedicadle un momentín a esto.
ATENCIÓN: pinchad en el título , os he incluido un enlace con algo de teoría interesante y bastante completa. Además, en el margen izquierdo tenéis varias cosillas de sintaxis que podéis consultar si os es necesario.

2 comentarios:

  1. holaaa, soy cristina de 2BCB,¿cómo puedo diferenciar las PSS/CN de las PSA/CN???

    ResponderEliminar
  2. Cristina, se diferencia porq la sustantivs puede ser sustituida por un SN y la adjetiva por un SAdj:
    SUST: tengo ganas de que vengas (tengo ganas de eso)
    ADJ: tengo camisas que me quedan pequeñas (tengo camisas pequeñas)

    ResponderEliminar